28 jul 2017

¿Qué es el miedo?


De niña muchas veces dije que quería ser niño, haber nacido hombre para mí desde siempre fue muestra de privilegios. Ahora me doy cuenta que solo era miedo a ser mujer y lo que eso significa.


Solo ahora, después de cierta edad, descubro que siempre he sido reaccionaria ante lo que me disgusta, que suele ser principalmente la injusticia. Antes, me daba miedo demostrarlo a viva voz y en el momento indicado, ahora, eso sucede un poquito menos, creo que he perdido ciertos miedos.

Ahora me dan miedo otras cosas, me asusta que ya no me da tanto miedo hablar, aunque a la contraparte (que no entiende razones ni le interesa conocerlas) le molesta que yo lo haga. No sé si es empoderamiento, a veces creo que es solo un eufemismo o un poco de placebo. Siempre recuerdo a unx gran amigx a quien no le gusta esa palabra.

¿Te da miedo acaso mi feminismo? Eso es seguro, acostumbrados a que nadie les cuestione, es más fácil negar la existencia de algo que tratar de comprenderlo. Aunque te entiendo, yo también le tuve miedo.

A mi, al contrario, me da miedo leer o escuchar que el machismo no existe o que es de unas pocas personas, que las mujeres unidas defendiéndose pierden su tiempo porque ya vivimos en igualdad, que las brechas nos las estamos inventando, eso me aterra. 

Me asusta además, salir a la calle... Ya perdí la cuenta de los días en los que NO he man acosado o jodido mientras camino, es más molesto apenas saliendo de casa, al parecer mi único refugio.

Incluso me da miedo escribir esto, la gente parecer estar más dispuesta a atacar o a invisibilzar, que ha dialogar, preguntar, debatir. 

Y para ti ¿qué es el miedo? 

1 comentario:

Unknown dijo...

Siempre han desprestigiado la lucha de los derechos humanos. Al feminismo se le ha querido opacar y humillar porque nuestra causa es lograr el trato igualitario a más de la mitad de la población mundial, y eso supone que la casi otra mitad del mundo ceda las ventajas y comodidades que tiene en la actualidad. Ser mujer en esta sociedad es un mundo de trabas y dificultades con el atento ojo buscando constantemente un "descuido" para aprovecharse. Y le sumamos los grandes tópicos como que "las mujeres son histéricas" o "por todo exageran" para que le quiten peso al machismo con el que convivimos diaria y aplastantemente.